Impulsadas y desarrolladas por Navarra Music Commission, oficina de la música integrada en la empresa pública NICDO, también contarán con sesiones didácticas abiertas a los centros educativos de la Comunidad Foral
Fantastic Twins y Samuel Domínguez, primeros artistas confirmados, actuarán el 3 de noviembre en Planetario, protagonizando una sesión experimental que combina elementos analógicos y digitales con visuales en la cúpula
Las jornadas de música electrónica HORMA celebrarán su segunda edición en Planetario y en Baluarte, los días 3 y 11 de noviembre, respectivamente, y volverán a incorporar sesiones didácticas, en centros educativos de la Comunidad Foral, para acercar la música electrónica a alumnado de entre 6 y 12 años.
El ciclo, creado y desarrollado por la Navarra Music Commission, la oficina de la música integrada en NICDO e impulsada por Gobierno de Navarra, tiene como objetivos nucleares desestigmatizar este género a la par que empoderarlo a través de la formación. Con esta finalidad, la programación combinará ‘masterclass’, actuaciones en directo, charlas y sesiones didácticas en los colegios.
Como primer avance del programa, se ha confirmado a la artista Fantastic Twins, quien presentará su nuevo disco, ‘Two is not a number’, el 3 de noviembre en Planetario. Se trata de una actuación en directo que combina elementos analógicos y digitales, abarcando, según señala la oficina de la artista, desde el techno profundo y gélido, a atmósferas inquietantes de banda sonora, dark wave trance y synth pop noir.
Tras actuar recientemente en Fabric junto con artistas como Daniel Avery, Kittin o David Holmes, la dj y productora francesa compartirá sesión con Samuel Domínguez, artista navarro multidisciplinar que se encargará de las proyecciones en directo sobre la cúpula del Planetario.
Vinculado a la escena electrónica, Samuel Domínguez ha realizado trabajos para sellos como L.I.E.S. o Stale, magazines como Monument.no y artistas como Alessandro Adriani y Ron Morelli entre otros, además de actuaciones en directo y diversos proyectos musicales.
Las entradas se pondrán a la venta mañana miércoles, 27 de septiembre, a través de la página web de Planetario y en las taquillas de Baluarte y de NICDO en el Centro Comercial La Morea, a las 11.00 horas, al precio de 8 euros más gastos (0,95 euros).
Las creatividades e ilustraciones para esta segunda edición de HORMA son un trabajo del diseñador navarro Malmö, quien se ha inspirado en la repetición electrónica, así como en la linealidad y perfección de lo secuencial de los directos de este género.
HORMA lleva la música electrónica a los colegios
Al igual que el año pasado, HORMA acercará la música electrónica a los colegios mediante una serie de sesiones didácticas e interactivas (en euskera y castellano), impartidas por un equipo de dj’s navarros, quienes trasladarán a niñas y niños de entre 6 y 12 años las claves principales de este género.
Aquellos centros educativos interesados en participar en esta iniciativa deben enviar un correo electrónico a info.navarramc@nicdo.es, con el asunto ‘HORMA colegios/ikastolas’ aportando los datos básicos del centro (nombre y localidad) así como una persona y teléfono de contacto.
Las sesiones siguen un mismo esquema, en el que se descubren algunas de las canciones que han marcado los diferentes subgéneros de la electrónica, se esbozan los elementos claves del estilo, como el ritmo 4×4, las repeticiones, el ‘scracth’ o las transiciones. De este modo, se permite al alumnado interactuar con los equipos instalados en el centro para que puedan tocar y manejar, tanto los platos, como los volúmenes, vinilos, etc.