Tenemos mucho de qué hablar
Si te dedicas a la música, de forma amateur o profesional, nos encantará atender tus dudas, conocer tus proyectos e intentar ayudarte a solventar los problemas a los que te enfrentas.
Esta cita que tendrá lugar en Baluarte combina una conferencia y un taller, donde se explorará cómo la inteligencia artificial ha impactado la industria musical, desde sus antecedentes hasta las aplicaciones más recientes y las perspectivas de futuro, utilizando como base los conceptos desarrollados en el libro IA+Música: Contexto+Usos+Etica. Se podrán conocer conceptos teóricos y también experimentar algunas aplicaciones prácticas.
La IA, sin duda, está transformando las maneras en que circula, se promociona y se crea música en la actualidad. Pero, ¿de qué se trata esta tecnología? ¿Cómo transforma el panorama musical? ¿Cómo la inteligencia artificial está cambiando la creación? ¿Qué implica esto a futuro?
A través de un recorrido por el contexto actual, los usos emergentes y los dilemas éticos y legales que atraviesa, este espacio se plantea dos objetivos: proponer un lenguaje común para superar perspectivas binarias y polarizadas sobre la IA en la industria musical, y catalizar discusiones críticas y constructivas para un futuro que ya es inevitable.
Entrada gratuita con invitación (mail a info.navarramc@nicdo.es)
Este espacio está dividido en dos partes:
Primera Parte: Ecosistemas Musicales Generales (90 a 120 min)
Se proporcionará una visión amplia sobre cómo la inteligencia artificial está impactando en la creación y distribución de la música, además de los debates éticos que provoca. Se utilizarán ideas del libro IA+Música: Contexto+Usos+Etica como base. Es para un nivel inicial, e incluirá experimentos con ChatGPT, Suno y otras plataformas que ayudarán a ver el potencial cambio que propone esta tecnología para el ecosistema cultural.
Segunda Parte: Organizaciones y Promotores (60 min)
Se enfocará específicamente en cómo las organizaciones y los promotores musicales pueden aprovechar la inteligencia artificial para mejorar sus actividades. Se explorarán estrategias y herramientas que ayudan a conectar a los artistas con su audiencia y cómo estas tecnologías pueden integrarse en los procesos para generar un mayor impacto en la promoción y difusión.
Si te dedicas a la música, de forma amateur o profesional, nos encantará atender tus dudas, conocer tus proyectos e intentar ayudarte a solventar los problemas a los que te enfrentas.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Más información sobre nuestra política de cookies