Navarra Music Commission contará con un ‘stand’ propio en la feria, que se celebra en Bilbao del 29 al 31 de octubre, donde promocionará el trabajo de la oficina, de los grupos y profesionales, de festivales y de estudios de grabación de la Comunidad Foral
Los artistas navarros Moisés no Duerme y Rüdiger acompañarán este año a la oficina de la música y actuarán en el programa BIME Live
Navarra prepara ya su participación en su cita anual con BIME – Bilbao International Music Experiencie – que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao la próxima semana, del martes 29 al jueves 31 de octubre. En el marco de la feria, dentro de la actividad profesional BIME PRO, la Comunidad Foral tendrá presencia a través de la Navarra Music Commission, oficina de la música del Gobierno de Navarra e integrada dentro de la sociedad pública NICDO.
La oficina de la música navarra, que este año abraza el lema Música con todos los sentidos, contará con un stand propio en la zona expositiva ubicada en la terraza 5H del Palacio de congresos y de la música, en la que se habilitará una zona de escucha para descubrir sonidos navarros y, además, Reyno Gourmet también ofrecerá una degustación de productos de la Comunidad Foral. Este espacio tendrá como objetivo dar a conocer a artistas y profesionales de la música de Navarra y establecer intercambios y reuniones con la industria musical a nivel nacional e internacional que asistirá a la feria.
Al igual que en la última edición, la consejera de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno foral, Rebeca Esnaola, acudirá a BIME el martes 29 de octubre por la mañana para participar en la jornada de inauguración de la feria, subrayando con su presencia el compromiso de Navarra con el desarrollo cultural y musical de la región.
Dentro de la programación BIME PRO, Fernando F. Garayoa, coordinador de la oficina de Navarra Music Commission, participará el miércoles 30 de octubre como ponente en el panel titulado Aprender a sostener: estrategias compartidas para los circuitos de salas de conciertos, en la que se debatirá sobre las salas de conciertos como escenarios indispensables para expansión y consolidación de proyectos musicales en las ciudades.
PRESENCIA NAVARRA SOBRE LOS ESCENARIOS
En esta nueva edición, los artistas navarros que acompañarán a la oficina de la música a BIME son Moisés no Duerme y Rüdiger, seleccionados por la organización de la feria a través de una convocatoria impulsada por la Navarra Music Commission para formar parte de la programación musical BIME Live, que se desarrollará en espacios de música de la capital vizcaína al finalizar las jornadas profesionales BIME Pro. Los dos seleccionados forman parte del programa junto a más de 90 showcases procedentes de más de 14 países. En concreto, el martes 29 de octubre Rüdiger actuará en la sala Bilborock a las 20:30 horas y, a continuación, Moisés no Duerme ofrecerá un concierto en la Sala Muelle a las 21:45 horas. El acceso a las actuaciones es libre para el público general, pero se dará prioridad a profesionales acreditados en BIME Pro dada la limitación de aforo.
Además, como novedad de este año, los dos artistas navarros contarán con un showcase en el propio Palacio Euskalduna dentro de la jornada profesional del 29 de octubre a las 13:30 horas en el escenario ubicado en la terraza 5H.
BIME Live es considerado uno de los escenarios iberoamericanos más importantes para conocer a los y las artistas que se incluirán en las futuras listas de éxitos y los próximos festivales internacionales.