La calle Bosquecillo acoge una nueva edición del ciclo ‘Salas de Música en la Calle’, que traerá a Pamplona siete conciertos de distintos estilos los miércoles hasta septiembre
La calle Bosquecillo de Pamplona será este año el escenario para los conciertos que el Ayuntamiento de Pamplona organiza, en colaboración con Navarra Music Commission / NICDO, dentro del ciclo ‘Salas de Música en la Calle’. La cita musical tendrá lugar los miércoles, a las 20 horas, a partir del 31 de agosto y hasta el 18 de septiembre en la capital navarra. El éxito de esta propuesta ha hecho que, en esta edición, se sumen las localidades de Tudela, Elizondo y Roncal, que, con el apoyo de Navarra Music Commission, organizarán sendos conciertos amadrinados por salas de música de estas localidades. Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa el director del área de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Íñigo Gómez Eguíluz, y el coordinador de Navarra Music Commission, Fernando Fernández Garayoa.
Esta iniciativa, que arrancó en 2020 como alternativa musical en un verano marcado por la pandemia del COVID-19 y las restricciones, apuesta, precisamente, por apoyar a las salas de pequeño y gran aforo, visibilizando su apuesta por la música de todos los estilos y procedencias y su implicación en la promoción e identificación de talento musical. De esta forma, los conciertos han sido propuestos por una decena de salas. En concreto, forman parte del programa Garazi, Toki Leza, Zentral, Terminal, Txintxarri, Krawill y Canalla, todas ellas de Pamplona; así como La Guarrida en Tudela, el Errota en Roncal y Txokoto en Elizondo.
Como indica el nombre del programa, el objetivo es que la música salga a la calle, que la gente pueda disfrutar de ella y del amplio repertorio de estilos que habitualmente se escuchan en salas de conciertos a puerta cerrada. Habrá funk, reggae, rock, ska, metal, indie rock, pop y canciones de autor, de la mano de grupos locales como Neskatasuna, Cobardes, NX, No Sancturary, La Topadora, The Parrockos o Marla, y de bandas nacionales como Airu, Mourn o Ezpalak.
El ciclo arrancará el próximo viernes, 26 de julio, en Tudela, donde se podrá escuchar a La Topadora; si bien será el miércoles 31 cuando se pueda disfrutar del primer concierto en Pamplona, de la mano de Neskatasuna. El broche final lo pondrá Ezpalak el 18 de septiembre, también en la capital navarra.
A diferencia de otros años, en los que se presentaron distintos escenarios, en esta ocasión el Ayuntamiento de Pamplona ha apostado por concentrar todas las actuaciones en la calle Bosquecillo, un espacio peatonal entre El Bosquecillo y el parque de la Taconera, que invita a estar y escuchar. Allí se ubicará un escenario que se montará los días de concierto. También se instalará un servicio de hostelería, que será gestionado por la sala de conciertos que cada día apadrine la actuación.
Salas de Música en la Calle. Programación
- En Pamplona. Calle Bosquecillo, a las 20 horas.
- Miércoles 31 de julio. Concierto de ‘Neskatasuna’, de la mano de la sala Garazi
- Miércoles 7 de agosto. Concierto de ‘NX’, de la mano de Terminal
- Miércoles 14 de agosto. Concierto de ‘Airu’, de la mano de Zentral
- Miércoles 21 de agosto. Concierto de ‘No Sanctuary’, de la mano de Krawill
- Miércoles 4 de septiembre. Concierto de ‘Mourn’, de la mano de Txintxarri
- Miércoles 11 de septiembre. Concierto de ‘The Parrockos’, de la mano de Toki Leza
- Miércoles 18 de septiembre. Concierto de ‘Ezpalak’, de la mano de Canalla
- En Tudela. Calle La Higuera. 20.00 horas.
- Viernes, 26 de julio. Concierto de ‘La Topadora’, en Tudela. De la mano de La Guarrida
- En Roncal. Plaza Errota. 20.00 horas.
- Sábado, 3 de agosto. Concierto de ‘Cobardes’, de la mano de Errota
- En Elizondo. Terraza del puente de Txokoto. 20.00 horas.
- Miércoles, 14 de agosto. Concierto de ‘Marla’, de la mano de Txokoto