Navarra Music Commission ha estado presente en Tiim 2023, las Jornadas de Turismo e Industria Musical que se han celebrado en Valencia durante los días 13 y 14 de diciembre.
Entre otras citas, la oficina estuvo presente en la charla-debate Casos de éxito en la gestión de experiencias turístico-musicales escalables, en la que participaron Annie Beckett, brand partnerships manager EMEA de Elrow Family; Daniela Stork, directora ejecutiva de booking, ticketing y special events de D. Live (Düsseldorf); Sara Navarrete, CEO de Esencial Tours y Link4 Tour; Pierre Boulliard, director adjunto del Palau de Les Arts de Valencia y Julio Martí, CEO de Serious Fan Music.
Asimismo, también se acudió al pitch de ciudades musicales ¿Qué interesa a los turistas musicales?, en el que intervinieron profesionales representantes de Hamburgo (Alemania), Manchester (Reino Unido), Gotemburgo (Suecia), Reikiavik (Islandia), Arhus (Dinamarca) y Groningen (Países Bajos).
Por otro lado, junto con los/as representantes de las ciudades de la segunda charla, se realizó un recorrido guiado por el centro que Berklee tiene en Valencia: se visitaron los estudios, las aulas y se explicó su sistema de enseñanza.
Además, también se trabajó en el taller Conectar y atraer a tu público potencial, impartido por Pierre Boulliard, director adjunto del Palau de Les Arts (Valencia).
Otra de las ponencias a las que se asistió fue el debate El futuro del liderazgo público-privado en el turismo musical. En él participaron Debra King (Brighter Sound/Music City Manchester), Lena Ingwersen (managing director, Music Cities Network), Sergi Amaña (presidente de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana) y Manuel Tomás (coordinador de Estrategias, Estudios y Proyectos del Ayuntamiento de Valencia).